El ingenio de los aragüeños una vez más se hizo presente | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Uno de los personajes que más fue escenificado durante la tradicional Quema de Judas de Semana Santa fue Donald Trump, como símbolo de rechazo a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

Aragüeños de diversos sectores de la entidad calificaron a Trump como el principal causante de los problemas del país, lo acusaron de ser el creador de la guerra económica, psicológica y del sufrimiento de los venezolanos.

En la calle 100 de La Morita los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, los jefes de UBCh, integrantes de las comunas y voceros de los consejos comunales se reunieron para quemar a Trump y ratificar su respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Para Cristhian Cabrera, secretaria municipal del Movimiento Somos Venezuela del municipio Linares Alcántara, la quema de hoy –ayer– es “para decirle a Trump que no lo queremos, que somos leales a nuestro Comandante Nicolás Maduro, nuestro presidente obrero cuenta con un pueblo que lo apoya, que lo respalda y hoy estamos dando nuestro apoyo contundente”, afirmó.

RIBENSES QUEMARON A JUDAS ISCARIOTE

Los habitantes del municipio José Félix Ribas le prendieron fuego a la figura del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, afirmando que se trata de un apátrida y títere del imperio norteamericano, que ha encabezado los actos fascistas y terroristas que han afectado los diferentes servicios públicos en el país, acrecentando la guerra económica y creando zozobra y miedo en los venezolanos.

En cada esquina de las comunidades de la jurisdicción, niños, jóvenes y adultos exhibían los muñecos hechos en algunos casos con material de provecho y ropa vieja para representar al “Judas” Guaidó con diversas vestimentas que lo asociaban al imperio yankee, solo esperando que llegara el atardecer para la quema.

Quienes de manera jocosa hicieron los representativos muñecos aseguraron que quemaron a Juan Guaidó como Judas, en rechazó a los innumerables actos que en complicidad con el presidente de Estados Unidos y los países que integran el Grupo de Lima vienen realizando en el país, y que afectan directamente al pueblo.

“Estamos dejando un mensaje claro a los apátridas; quienes intenten crear zozobra y miedo en la población serán los judas venezolanos y serán castigados por el mismo pueblo… en Venezuela solo deseamos que cese la guerra económica y que reine la paz. Que el presidente Nicolás Maduro pueda seguir trabajando para garantizar la suprema felicidad social de los venezolanos, tal como la tenía garantizada el Comandante Supremo Hugo Chávez”, opinaron los vecinos del municipio Ribas.

Testimonios

Isaura Celis
Vocera Comuna Itoto Manto La Morita

Hoy quemamos a Donald Trump como una demostración del pueblo venezolano de que nosotros estamos rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro Moros y estamos dispuestos a defendernos de la injerencia extranjera, nos estamos jugando la Patria, el país y el futuro de nuestros hijos.

Francisco Lujano
Jefe de Brigada del Movimiento Somos Venezuela La Morita

Hoy decimos un no rotundo a la injerencia, a todo lo que nos han aplicado, a la guerra económica y psicológica, el pueblo humilde, el pueblo chavista seguiremos defendiendo nuestro país especialmente de los apátridas que quieren vender nuestras riquezas al imperio, por eso escogimos a Trump como principal judas.

WANDA CARRILLO DÍAZ