Feligreses se hicieron presentes en la tradicional bendición del mar | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Cientos de feligreses llegaron desde tempranas horas de la mañana a Choroní, para participar en la tradicional Misa de la Bendición del Mar, que este año arriba a la número 157, que se celebra todos los domingos de Resurrección.

Dando cumplimiento a estas actividades una vez más, el padre a cargo en sus palabras ofreció un mensaje de paz y unión a todos los devotos, tomando estas culturas religiosas como un espacio para la reconciliación y el encuentro.

En este sentido, la secretaria de Turismo, Mariupzi Figuera, informó que durante esta Semana Santa el Gobierno Bolivariano de Aragua estuvo desplegado en toda la región con el firme propósito de que visitantes y propios disfrutaran de las actividades que se prepararon para esta época.

La secretaria destacó que este evento litúrgico es de gran importancia “porque es el agradecimiento que se le da a Dios por todos los alimentos recibidos del mar, que llegan a miles de hogares; por eso el gobernador Rodolfo Marco Torres nos orientó que todos estuviéramos garantizando la paz en la región”.

Con este acto se cierra lo que fueron las actividades en el período Semana Santa 2019, culminando con saldos positivos y mucha afluencia de visitantes en las costas, gracias al apoyo prestado por el Gobierno Bolivariano del estado Aragua y la Secretaría de Turismo, siendo uno de los sitios preferidos por los aragüeños y visitantes de otros estados.

Seguidamente de la eucaristía, un grupo de pescadores y lancheros salieron en sus embarcaciones a recorrer el mar mientras sonaban las sirenas, y en tierra otro grupo de hombres lanzaron cohetes festejando la bendición divina.