Al evento viajaron 19 atletas, entre los que destacan los experimentados Belkis Mota, Omar Monterola y Luis Paiva FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La representación de deporte adaptado en paraatletismo y paranatación, arribó este sábado a Sao Paulo, Brasil, para disputar el World Para Athletics Grand Prix 2019, desde el 25 al 27 de abril, con un objetivo claro, conquistar cupos para Lima 2019.

“Este Open Internacional, Loterías Caixa 2019, nos permitirá garantizar las posiciones en el ranking internacional y reafirmar su presencia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. También podremos evaluar las condiciones médicas-funcionales de los atletas que lo necesiten”, destacó la Dirección Técnica y de Planificación, encabezada por Evelio Blanco.

De acuerdo con la programación del evento, el lunes 22 de abril los paraatletas iniciarán sus sesiones de entrenamiento para dar continuidad al proceso de clasificación desde el mismo día hasta el miércoles 24, cuando se tiene previsto efectuar la reunión técnica.

Seguidamente, las competencias comenzarán el jueves 25 y culminarán el sábado 27 de abril.

La lista de atletas la completan Ericsson Bermúdez de para-natación, Viviana Morales, José Montilla, Uriel Machado, Andrés Finol, Henry Veliz, Lisbeth Vera, Norkelis González, Wendys Mejías, Abraham Ortega, Andreli Manzanillo, Alexis Páez, Edwards Varela, Yescarly Medina, Luis Rodríguez y Luis Loreto.