6.2 kilómetros de ríos, diques y quebradas han sido recuperados a través de plan de limpieza FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A propósito de profundizar el buen funcionamiento del servicio de agua potable en las comunidades, el gobernador del estado bolivariana de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al equipo de Hidrocentro, han realizado trabajos de corrección de fugas en diferentes zonas de la tubería matriz del Sistema Regional del Centro con el objetivo de aumentar la presión del vital líquido.

Cabe destacar, que estas acciones se vienen desarrollando gracias a los esfuerzos del gobernador y su plan de gestión de garantizar el buen vivir en la localidad aragüeña. Por tal motivo es importante mencionar que siguen avanzando los trabajos de la tubería de 54 pulgadas ubicada en el sector puerta negra del municipio Zamora donde hasta la fecha se ha reparado 8 fugas faltando 2 por controlar, al igual en el sector Mariño, cercano a la encrucijada.

Del mismo modo se encuentran recuperados tres fugas en el sector Macapo que conecta a Yuma con Magdaleno, dos fugas en la Escuela de la Aviación por la Autopista Regional del Centro, lo que permite aumentar el caudal que surte el vital líquido.

Así lo informó, Carmen Cannata, secretaria de Ambiente, Minas y Agua, destacó que de esta manera se garantiza el servicio de agua a todos sectores. Cannata, resaltó que se trata de un trabajo articulado entre Hidrocentro y el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Ambiente, Minas y Agua para mejorar el servicio en el estado.

Continúan las limpiezas de ríos, diques y quebradas

Por otro lado, la secretaria de Ambiente, Agua y Minas, destacó que continúan profundizando el plan de contingencia de la limpieza de ríos, dique y quebradas, donde hasta la fecha lleva un recorrido de quebrada 6.2 kilómetros incluyendo los municipios Libertador, Lamas, Bolívar y José Félix Ribas.

Destacando el mantenimiento de la fosa de la estación de bombeo de Aguacatal, el rio y la canal, realizando estas labores con dos jumbos de manera simultánea en la zona de bombeo, recordando que esta base es una de las más importantes, descongestionándola de basuras y sedimento con la bora.

ELIMAR PÉREZ