Esta Ruta busca impulsar la lectura en la población FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Debido a que los primeros días del mes de mayo se estará llevando a cabo la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Aragua, se está realizando en diversos municipios la Ruta Filven, con el objetivo de ir promoviendo la lectura.

En esta oportunidad, la Ruta tomó ayer los espacios de la plaza Bolívar de Palo Negro, municipio Libertador, en donde vendieron una gran cantidad de libros a precios realmente accesibles para los amantes de la lectura, además de que se efectuaron diversos actos culturales de la mano de los niños del Corredor Escolar Robert Serra.

Lorenzo Deus, director de Cultura del municipio Libertador

En este sentido, Lorenzo Deus, director de Cultura del municipio Libertador, indicó que esta actividad también está enmarcada en el Día del Libro y el Idioma y la misma ha contado con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres, el alcalde Régulo La Cruz y el Gabinete de Cultura.

Aunada a esta Ruta, en la actividad se congregaron los cultores de la jurisdicción para participar en el segundo censo que se está realizando, según explicó Deus, y tiene como propósito caracterizarlos, saber cuántos son y dónde se encuentran estas personas para así iniciar un plan de acción con ellos para el beneficio de los vecinos de las diversas comunidades que se encuentran en el municipio.

Con respecto a este tema, es de señalar que este censo de cultores quedará abierto hasta el 15 de mayo en la sede de la Casa de la Cultura de Palo Negro, para aquellas personas que no pudieron acudir ayer, ya que es importante se registren y así poder seguir trabajado en pro de la cultura en la zona.

El director de Cultura de Libertador apuntó que aprovecharon este espacio para hacer una reunión con una gran cantidad de jóvenes que en la actualidad están cursando estudios de quinto año de bachillerato para que conozcan las opciones educativas que presenta la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

KARLA TRIMARCHI