Parlamentarios hicieron entrega de reconocimiento al orador de orden por su destacada participación FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En un acto de reconocimiento y valoración, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, realizó una sesión especial en honor a la Madre Tierra (Pachamama), considerando los riesgos ambientales que actualmente atraviesa el planeta.

El presidente del Cleba puntualizó que la iniciativa principalmente tiene como objetivo crear conciencia en la población y el acompañamiento al discurso protocolar desde una praxis militante y construir las condiciones para que la vida sea posible. Fuentes enfatizó que el Gobierno revolucionario, de la mano con el jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, y el gobernador Rodolfo Marco Torres, continuará trabajando por el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de Patria 2019-2025 para la preservación ambiental y los ecosistemas del planeta, para el bien de las futuras generaciones.

Asimismo, la vicepresidenta del Parlamento, legisladora Vicmar Olmos, señaló que “desde el Cleba realizamos una sesión especial con un orador de orden de altura, como es el ingeniero Aitor Achutegui, rector de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, quien desde dicha casa de estudios viene trabajando para preservar la parte primordial de la vida como es la conservación del ambiente, nosotros los revolucionarios y socialistas tenemos el compromiso común que es la vida, en pro de la Tierra, la querida Pachamama”.

La actividad protocolar contó con la participación del ingeniero agrónomo Aitor Achutegui, rector de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, como orador de orden. Achutegui fue presentado por el biólogo y director del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, Gustavo Saldaña. El orador resaltó en su discurso la importancia y cuido de la tierra. A su vez, destacó que a pesar de los grandes riesgos que actualmente enfrenta el planeta existe la necesidad de llamar a la conciencia colectiva para el cuidado del medio ambiente como prioridad de todos.

Durante la sesión, el cuerpo de legisladoras hizo entrega de un reconocimiento al ingeniero Achutegui por su participación como orador de orden con su discurso emblemático en honor a la Madre Tierra.

Por último, la principal autoridad del Poder Legislativo regional aseguró que es importante la concienciación para preservar la vida del planeta y es fundamental la cooperación internacional para lograr un cambio positivo global en materia ambiental. La sesión especial culminó con una declamación de poemas en honor a la Madre Tierra a cargo del Colectivo Cultural del estado Aragua, durante la cual tuvo destacada participación el legislador y poeta Ángel Montesinos.

PRENSA CLEBA