En el evento participará un total de 29 países, así como atletas y medallistas olímpicos de Latinoamérica FOTO PRENSA IND

CIUDAD MCY.- La selección nacional de judo viajó este martes a Lima, Perú, para participar en el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo, el cual se realizará del 24 al 28 de abril.

De acuerdo con medios internacionales, en el evento participarán 29 países y se tiene previsto que asistan campeones y medallistas olímpicos y mundiales. Para la misma han ratificado su presencia las ganadoras olímpicas Paula Pareto, de Argentina; y Rafaela Silva, de Brasil, así como Mayra Aguiar, de Brasil, y los medallistas olímpicos Iván Felipe Silva, de Cuba; y Antoine Valois-Fortier, de Canadá.

En ese sentido, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, resaltó que “este Panamericano de Judo es una fiesta deportiva sin precedentes en Perú. Son 29 países los que vienen, medallistas olímpicos y panamericanos estarán acá, a quienes nuestros deportistas van a enfrentarse y estoy seguro que se lucirán”.

El Campeonato Panamericano de Judo que se disputará en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis, tendrá relevancia por ser clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por la puntuación elevada que otorga para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.