Brizuela y Alvarado participarán en la 44ª Olimpiada de Ajedrez, que se realizará en 2020 en Siberia FOTO CORTESIA

CIUDAD MCY.- Los maestros fide Ronald Brizuela y Marvia Alvarado consiguieron cada uno el primer cupo en la selección venezolana que participará en la 44ª Olimpiada de Ajedrez, a realizarse en 2020 en la ciudad de Khanty Mansiysk, Siberia, luego de ganar el Campeonato Nacional Máxima Categoría 2018-2019 disputado en Barquisimeto.

Las instalaciones de la Sala de Ajedrez Oliver Soto de la Villa Deportiva del estado Lara sirvieron de escenario para este evento, que contó con la participación de 14 atletas en el torneo absoluto y seis en el torneo femenino, todos ellos expertos y maestros de la disciplina del ajedrez, de acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de la especialidad deportiva.

Brizuela, del estado Cojedes, se tituló con 6,5 puntos de nueve posibles, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota, sacando a sus más cercanos perseguidores un punto de ventaja. El candidato a maestro Revilla Oniel (Falcón) se ubicó en el segundo lugar con 5,5 puntos y el MF Kelvin Sánchez (Nueva Esparta) finalizó tercero también con 5,5 puntos.

Por su parte, la carabobeña Alvarado culminó con 8,5 puntos de diez posibles, tras lograr siete victorias tres tablas, ganando el torneo femenino de forma invicta, con dos puntos y medio de diferencia respecto al segundo lugar que fue para la WFM Coral Patiño (Monagas) con siete tantos y al tercer lugar, donde arribó la CM larense Clara Peña.

Con este triunfo, Marvia Alvarado estará por segunda vez en la selección olímpica. La ajedrecista cuenta con amplia experiencia en competencias internacionales, siendo su debut en la 43ª Olimpiadas de Ajedrez, disputadas en noviembre del año pasado en Batumi, República de Georgia.

La competencia nacional contó con el aval técnico-administrativo de la Federación Venezolana de Ajedrez, la organización y auspicio de la Asociación de Ajedrez del estado Lara, y el apoyo logístico del Ministerio del Deporte de Venezuela y de Fundela.

PRENSA IND