Maduro anunció la inclusión de 10 nuevas ciudades de los estados Aragua, Bolívar, Yaracuy, Portuguesa, Nueva Esparta, Guárico y Mérida FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El Jefe de Estado ofreció un balance de las labores de rehabilitación y embellecimiento de las ciudades más pobladas del territorio nacional**

CIUDAD MCY.- El pueblo organizado se incorporará activamente a la Gran Misión Venezuela Bella, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este martes.

“Quiero incorporar a todos los consejos comunales del país, con la metodología de punto y círculo a los proyectos de la Misión Venezuela Bella”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro indicó que la medida persigue la promoción de los proyectos de mantenimiento, rehabilitación, recuperación y embellecimiento de bulevares, calles y avenidas del país con la participación activa del pueblo organizado, dado que 82% de los consejos comunales han cumplido en la gestión de sus proyectos.

Asimismo, la recuperación de los espacios públicos se realizará de forma integral con la participación los Cuadrantes de Paz, la Misión Cultura y el Movimiento por la Paz y la Vida, con la finalidad de estimular la convivencia pacífica, solidaria y recuperar para el pueblo los espacios patrimoniales y turísticos.

Destacó que solo una revolución en el poder político puede plantear las metas para el bienestar social y con la Misión Venezuela Bella se abarca todos los aspectos, la estética, la belleza, el colorido, el compartir y el vivir viviendo.

“Vamos a seguir avanzando con los consejos comunales de manera activa y protagónica en la Venezuela Bella”, concluyó el Presidente.

DIEZ CIUDADES MÁS

Como resultado de la primera fase de esta iniciativa, el Dignatario mostró los avances en el mejoramiento de los espacios públicos.

Maduro informó que, a tres meses del inicio de la Misión, los trabajos de embellecimiento están siendo llevados a cabo en 54 ciudades de las 60 que fueron incluidas inicialmente.

“Quiero incorporar diez nuevas ciudades, casi a tres meses de iniciado, hasta que tengamos incorporadas todas las ciudades, todos los pueblos del país con la metodología de la Misión Venezuela Bella para mejorar y poner bella a toda nuestra Venezuela”.

Las diez ciudades que se incorporan ya “con recursos y apoyo logístico” son: Upata, del estado Bolívar; municipio Independencia, del estado Yaracuy; Villa Bruzual, del estado Portuguesa; Palo Negro, del estado Aragua; El Socorro, estado Guárico; Aricagua, estado Mérida; Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta; Guama, del estado Yaracuy; Pampanito, en el estado Trujillo, y Guacara, estado Carabobo.

ALCALDES OPOSITORES NEGADOS A LA BELLEZA

“Lamento mucho, y así lo informo, que los alcaldes de la oposición se negaron a incorporarse y utilizar los recursos de la Misión Venezuela Bella para mejorar sus municipios”.

Ante la negativa de los alcaldes de la oposición venezolana en participar en este plan, el Ejecutivo nacional encomendó a los gobernadores y protectores de las 23 entidades del país asumir esta tarea.

“Así que me toca a mí como Presidente junto a los gobernadores, gobernadoras y protectores de los estados ir a poner bella la ciudad en la que tú vives, donde gobierna un alcalde de oposición; ellos solo saben conspirar, sabotear, robar, no saben trabajar por el bien común, no saben trabajar en democracia, no saben trabajar respetando la diversidad ¡No saben trabajar!”, apuntó el Mandatario.

VTV | RNV