En la reunión se discutieron temáticas en torno al Programa de Alimentación Escolar, colaboración técnica y agricultura urbana FOTO PRENSA MIPPCI

**Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, informó vía Twitter sobre la revisión de los acuerdos enmarcados en el Plan de la Patria**

CIUDAD MCY.- Representantes del Gobierno nacional, de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y de la Organización de las Naciones Unidas sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar temas de alimentación y economía.

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, informó en su cuenta de Twitter @rmenendezp que fueron revisados convenios de cooperación en materia alimentaria y productiva en el marco de la soberanía, respeto y desarrollo del Plan de la Patria.

Asimismo, se discutieron temáticas en torno al Programa de Alimentación Escolar (PAE), colaboración técnica y agricultura urbana.

Es preciso recordar que el 15 de marzo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, en Roma, Italia.

Previo a este encuentro, el 15 de enero, el Gobierno venezolano en conjunto con la FAO y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) suscribieron un acuerdo para incentivar la alimentación de niños en edad escolar, así como la agricultura familiar a fin de impulsar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Es importante rememorar que desde hace más de 20 años la FAO y Venezuela establecieron un acuerdo con el que se busca erradicar la pobreza, crear políticas sobre la alimentación, la agricultura, pesca y la equidad de género.

Asimismo, se trabaja en conservar los recursos naturales, entre otros elementos relacionados con el campo y la producción alimentaria.

PRENSA MIPPCI