CIUDAD MCY.- El analista económico Luis Gavazut afirmó que el desarrollo de las nuevas tecnologías logrará la soberanía de la moneda en Venezuela y en otras naciones del mundo que han decidido ser independientes y en contra de la hegemonía del dólar.

Durante la entrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión, Gavazut precisó que “Estados Unidos utiliza la hegemonía monetaria enmarcada en la dominación y su mecanismo de penetración por las empresas transnacionales”.

Aseguró que EEUU con el dominio del dólar busca posicionar sus empresas transnacionales en el mercado mundial acompañado de nuevas tecnologías, como “la imposición de hábitos de consumos y normas industriales”.

DOMINACIÓN ESTADOUNIDENSE

El analista económico sostuvo que Washington utiliza el dólar con un objetivo de presionar a los países del mundo, ya que realizan todas sus transacciones comerciales y adquisición de los bienes y servicios a través de la moneda norteamericana.

“Lo que implica la dominación del sistema de las instituciones financieras internacionales con el fin de endeudar a los países que no se sometan a sus directrices”, agregó Gavazut.

VTV