Fueron entregadas dos bombas para pozo profundos para el municipio Revenga | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El 16 de mayo será inaugurada en el municipio Lamas una planta de asfalto, que producirá 900 toneladas diarias.

CIUDAD MCY.- Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, a través del programa número 21 Marco Torres informa a su pueblo, anunció la aprobación de 400 toneladas de asfalto para el municipio Revenga, así como la dotación de cuatro bombas de agua, con la finalidad de activar pozos que permitirán el suministro de agua potable a la población.

En este sentido, durante la transmisión del programa, hizo la entrega de las dos primeras bombas de agua al alcalde de Revenga, Daniel Perdomo, con lo que se favorecerá a los sectores Guayabalito y Las Brisas de Santa Rosalía.

Por otro lado, la máxima autoridad regional comunicó que el próximo 16 de mayo será inaugurada una nueva planta de asfalto en la entidad, la cual producirá 900 toneladas de asfalto diariamente. “Estas obras son posibles gracias al apoyo constante de nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó.

Gobernador Marco Torres: Cumplimos la instrucción de nuestro presidente Maduro de poner manos a la siembra en cada espacio posible.

Del mismo modo, instruyó el mantenimiento general de la avenida José Casanova Godoy, la reinauguración del sótano y cafetín de la plaza Parque Bicentenario, y la recuperación del Instituto de Senología del estado Aragua.

ARAGUA ZONA DE PAZ

Por otro lado, el mandatario regional informó sobre el despliegue realizado durante el asueto de Semana Santa, el cual arrojó resultados positivos en materia de seguridad y resguardo de los temporadistas, resultando la entidad aragüeña uno de los estados más visitado. Vale resaltar que durante este despliegue se encontraron presentes 5 mil 550 efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua, Frente Preventivo, ZODI, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bombero y Cicpc.

Las autoridades ofrecieron un balance del dispositivo Semana Santa Segura 2019.

Marco Torres enfatizó que parte de los reportes negativos que fueron presentaron fueron accidentes simples. Del mismo modo, felicitó a los funcionarios que en Aragua se desplegaron durante la Semana Mayor, pertenecientes al Movimiento por la Paz y la Vida, Comando Antidroga del Comando Central de la Policía, Policía de Circulación en la Autopista Regional del Centro, Policía Municipal.

ARAGUA VENEZUELA BELLA

Durante el programa Marco Torres informa a su pueblo, el gobernador de Aragua a través de una llamada telefónica establecida con el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, agradeció al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la incorporación del municipio Libertador a la Gran Misión Venezuela Bella.

GOBIERNO REGIONAL SIGUE REHABILITANDO ARTERIAS VIALES

El presidente de Vías de Aragua, Julio Sequera, comunicó que siguiendo instrucciones del gobernador de la entidad se han colocado 28 mil toneladas de asfalto, a través de dos ciclos de colocación de dicho material, lo que ha permitido rehabilitar arterias viales en distintos municipios, entre ellos Ocumare de la Costa de Oro, además de la ARC y la troncal 2 en el municipio Zamora.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA SIGUE FORTALECIDO

En aras de seguir brindando soluciones al pueblo, el gobernador Marco Torres indicó que seguirá trabajando para garantizar el suministro de agua potable a la población, tarea que seguirá realizando de la mano con Hidrocentro. “Mientras la derecha nos ataca y nos sabotea, nosotros seguimos trabajando en favor de todo el pueblo, sin distinción, sin exclusión, buscando soluciones… trabajamos a favor de la paz”, enfatizó.

En este sentido, comentó que seguirán procurando la activación de pozos de agua en distintas comunidades, al tiempo que continuarán corrigiendo las fugas de agua en el Sistema Regional del Centro.

ELIMAR PÉREZ