Con tan solo 18 años de edad, Armando Chirinos ya pertenece al talento humano del Banco de Venezuela

CIUDAD MCY.- Armando Chirinos es uno de los 30 mil jóvenes del estado Aragua que ha sido insertado en el Plan Chamba Juvenil, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 14 de junio del presente año, para ofrecer oportunidades de formación e inserción en el campo laboral a la juventud venezolana.

Armando es el mayor de dos hermanos y para costear sus estudios dependía del esfuerzo de sus padres, pero tomando en consideración la guerra económica orquestada por factores de la derecha, la cual afecta a los venezolanos, cada día se hacía más difícil para el núcleo familiar cubrir los diversos gastos, de allí, a que con tan solo 18 años decidió atender el llamado del Primer Mandatario nacional, de incorporarse al Plan Chamba Juvenil.

Este joven, residente del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, cursa actualmente estudios de contaduría pública en una casa de estudios privada, pero además está inscrito en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en donde se forma a través del Plan Nacional de Aprendices (PNA), lo que le ha permitido incursionar en el campo laboral. “Pertenecer al PNA me ha permitido crecer tanto personal, como profesionalmente”, destacó.

Vale destacar que el PNA es parte del Plan Chamba Juvenil y comprende tres años de estudios, año y medio para formarlos académicamente en el área social, política y económica; y el resto de tiempo, los jóvenes se incorporan en las empresas donde ya los han contratado desde que inician el plan, obteniendo todos los beneficios que se les brinda al resto de los trabajadores.

Tras registrarse en dicho programa de capacitación y considerando su formación académica, Armando logró ser tomado en cuenta en el ámbito profesional, por lo que actualmente trabaja en el Banco de Venezuela como asistente administrativo y financiero. “Considero que el Plan Chamba Juvenil ha sido una gran estrategia del Gobierno Bolivariano para involucrar a la población juvenil al campo laboral… Esta es una gran oportunidad para quienes deseamos seguir superándonos”, comentó.

Ahora, con la posibilidad no solo de continuar sus estudios, sino también de adquirir grandes experiencias de trabajo, Armando se siente agradecido con el proceso revolucionario venezolano. “Solo la Revolución implementa este tipo de planes en beneficio de la juventud, de modo que me siento sumamente agradecido, porque son muchas las instituciones que hicieron posible mi sueño de seguir estudiando y al mismo tiempo, crecer profesionalmente”.

En este sentido manifestó sentirse orgulloso de ahora formar parte del talento humano del Banco de Venezuela. “Considero que es una de las mejores instituciones del sector bancario que existe en el país, pues desde allí siempre se le tiende la mano al pueblo venezolano, por eso siempre haré mi trabajo de la mejor manera posible, para seguir aportando no solo a esta institución, sino también a mi país”, enfatizó.

Al destacar el empeño que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, por impulsar la participación de la juventud en las actividades productivas del país, Armando convocó a los jóvenes que aún no creen en las políticas del Ejecutivo nacional a incorporarse en los diversos programas emprendidos por el Gobierno Bolivariano.

En este orden de ideas instó a los jóvenes de la entidad a considerar los diversos planes y programas que ha emprendido el Gobierno nacional con miras a favorecer a la juventud venezolana. “Ahora tenemos muchas oportunidades para estudiar y trabajar… Fue el Comandante Chávez quien generó mayores posibilidades para que los muchachos como yo puedan ingresar a las universidades y ahora, nuestro presidente Maduro, creó este plan para brindarnos oportunidades de empleo”, recalcó.

Exhortó a los jóvenes a ser creativos y emprendedores, con el único fin de seguir apostando al crecimiento económico de Venezuela. “Tenemos que ser emprendedores, debemos formarnos para contribuir con el desarrollo de nuestro país”, insistió Armando, quien sin duda alguna es ejemplo de la Venezuela que se construye en Revolución.

Armando Chirinos: Los jóvenes debemos leer, estudiar y trabajar para ser parte de la Venezuela productiva.

“Estoy orgulloso de pertenecer al Plan Chamba Juvenil, porque me brinda la oportunidad de seguir creciendo personal y profesionalmente.”

RESULTADOS

Más de 594 mil jóvenes se han registrado en el plan y unos 300 mil ya tienen un empleo que impulsa los 15 motores económicos de la Nación

MARY RIVAS