CIUDAD MCY.- El Movimiento Dancístico de Aragua (Modea) celebrará el Día Internacional de la Danza con una amplia programación de talleres, conversatorios y eventos que iniciará este jueves, informó el presidente de Modea, William Palencia.

Palencia explicó que el jueves 25 y viernes 26 de Abril de 9:00 am a 4:00 pm, se realizarán las Jornadas de Sensibilización de la Danza con clases abiertas, conversatorios y talleres en la Casa de la Cultura de Maracay.

Posteriormente, el sábado 27 a las 2:00 pm., se efectuará la entrega del Premio Regional de Danza Andrés Oropeza 2019 y Gala Dancística en el Teatro de la Opera de Maracay.

También el domingo 28 las agrupaciones dancísticas de la entidad aragüeña se unen en la Ruta Dancística de Maracay con presentaciones simultáneas en la Casa de la Cultura de Maracay, Plaza Girardot, Centro Cultural Higuaraya Capanaparo y Calle Libre del Teatro Ateneo a partir de la 1:30 pm.

Ese mismo día pero al finalizar la ruta, todas las agrupaciones participarán en un gran desfile desde plaza Girardot hasta plaza Bolívar de Maracay, donde a las 4:00 pm se presentará la Gala Dancística en los Domingos Culturales.

Luego, el lunes 27 a las 9:00 am, con motivo del Día Internacional de la Danza, se hará una Misa de Acción de Gracia en la Catedral de Maracay. A las 10:30 am la Orquesta Sinfónica de Aragua homenajeará a los danzantes con un concierto en la Casa de la Cultura de Maracay.

Información VTV