González López advirtió que todos los implicados en el asalto serán sancionados

*** El director del Sebin ofreció detalles sobre el asalto a la instalación castrense ocurrido en la madrugada del 6 de agosto

CIUDAD MCY.- Este domingo, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, presentó parte de los resultados de las investigaciones sobre el asalto al Fuerte Paramacay, en Valencia, ocurrido el 6 de agosto.

González López aseguró que fueron capturados 18 autores materiales y que 23 autores intelectuales –actualmente prófugos en el exterior– están siendo solicitados.

Al respecto, aseguró que de las investigaciones realizadas hasta el momento “se han obtenido pruebas suficientes para calificar el ataque como un hecho terrorista, de conformidad con lo dispuesto en la legislación, así como la comisión de delitos previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar”.

“Estos hechos guardan relación con las acciones delictivas de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del presidente Maduro, tal y como lo han expresado voceros y voceras de la derecha”, expresó el funcionario.

“Serán objeto de las acciones que se emprenderán para hacer justicia bajo la tutela de la Asamblea Nacional Constituyente y las nuevas autoridades del Ministerio Público”, dijo.

CAPTURADOS 18 INDIVIDUOS

En este orden de ideas, aclaró que, tal como se ha venido denunciado en los medios de comunicación, “los atacantes son seis exmilitares desertores y otros dados de baja por faltas contra el decoro y honor militar, acompañados de un grupo de terroristas en complicidad con políticos locales y nacionales de oposición, miembros de gremios, empresarios e integrantes de la Iglesia”.

Este grupo –dijo– logró sustraer un lote de armas como fase inicial de un plan de violencia sistemático.

Sin embargo, acotó que “a través de la acción conjunta de todo el comando antiterrorista” se ha logrado “la captura de 18 ciudadanos”.

ARMAS RECUPERADAS

Asimismo, sostuvo que han recuperado parte del parque de armas robadas a la nación entre ellos 21 fusiles AK103, tres lanzagranadas MGL de 40 milímetros, pistolas, prendas militares, equipos de comunicaciones, municiones y pancartas con eslóganes del artículo 333 y 350.

De igual forma, mencionó que se ha procedido al decomiso preventivo de bienes y dinero, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a estructuras terroristas que se han venido conformando en el país.

ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

También se libraron solicitudes de captura internacional a Interpol, código rojo, contra Osman Delgado Tabosky, uno de los autores intelectuales de Miami; Nixon Moreno, cabecilla de una banda insurgente; Patricia Poleo, prófuga de la justicia venezolana; el mayor retirado Ramón Rodríguez, piloto de una línea comercial; el general retirado Marcos Ferreira, en Miami, así como los cabecillas de células de la resistencia que operan en Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro y Eduarto Bittar, así como el excomisario de la Disip, William Ojeda, quien se presume esté en Costa Rica.

Información AVN