**El Jefe de Estado hizo un llamado a Portugal a pronunciarse por los mil 726 millones de dólares que tienen secuestrados y pertenecen a la República Bolivariana.

CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que Venezuela protagonizará un verdadero milagro agrícola, produciendo todos los alimentos que necesita la familia venezolana, con el arranque del ciclo de siembra de lluvias, o lo que los técnicos llaman ciclo de siembra de cereales.

“Será, Dios mediante, el milagro agrícola de Venezuela, el milagro productivo donde Venezuela rompe las amarras de la dependencia, se libera y camina por sus propios pies para producir todos los alimentos que necesita la familia venezolana, el pueblo”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, acompañado del vicepresidente Sectorial Tareck El Aissami y del ministro de Agricultura y Tierras, Willmar Castro Soteldo, encabezó el llamado Miércoles Productivo, realizando pases satelitales a diversos estados agrícolas para mostrar los avances logrados en este nuevo ciclo.

REACTIVADA PLANTA PROCESADORA DE TOMATE

A propósito del lanzamiento del Plan Nacional Productivo 2019 para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, este miércoles se reactivó en el estado Guárico la fábrica de colados de fruta y pasta de tomate en el Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia, la cual tiene como objetivo envasar las salsas de tomate, indicó el gobernador de la entidad, José Vásquez.

“La planta tiene capacidad de producir 308 toneladas mensuales en un solo turno de pasta de tomate, materia prima para las salsas”. La empresa cuenta con más de 150 trabajadores directos y más de 520 indirectos, detalló el gobernador.

Vásquez recordó que la planta pertenecía a un empresario privado que quebró, razón por la cual el Gobierno Bolivariano la reactivó junto a los trabajadores.

Portugal tiene secuestrados mil 700 millones de dólares

El Primer Mandatario nacional hizo un llamado a Portugal a pronunciarse por los mil 726 millones de dólares que tiene secuestrados y pertenecen a la República.

Maduro indicó que ese dinero pertenece al pueblo venezolano y estaba negociado para la compra de alimentos y medicinas. En este sentido, pidió a la comunidad portuguesa en Venezuela que escriba al Gobierno de Portugal para que liberen el monto retenido.

“Esto es una persecución cruel y criminal contra nuestro país con la única razón de dominar el país, quitarnos las riquezas, dominarnos, colonizarnos, pero nosotros decimos: ¡Venezuela se respeta!”, expresó.

Información VTV