La oficialización de la fecha se realizará en los próximos días, cuando se reúnan los representantes de la región oriental | FOTO CORTESÍA

**Durante la zafra se homenajeará a Luis Valbuena y José Castillo.

CIUDAD MCY.- Los representantes de la región central de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) indicaron que posiblemente el próximo sábado 18 de mayo podría iniciar la XV temporada de la pelota nacional, fecha que se oficializará en los próximos días cuando la región oriental se reúna para afinar detalles.

Durante el congreso se dio a conocer que las regiones estarán distribuidas de la siguiente manera:

Occidental: Trujillanos Béisbol Club, Lanceros de Portuguesa, Michigan de Lara BBC, Criollitos de Tinaquillo y Cachorros de Falcón. Oriental: Monagas BBC, Fundación Antonio Armas, Fundación Anaco, Pioneros de El Tigre. Y en la Central: Cacaoteros de Miranda, Rayas de Vargas, Los Ángeles BBC y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, esta edición será en honor de “El Hacha” José Castillo y Luis Valbuena, quienes fallecieron durante la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La LBNN ha servido como vitrina de exhibición para esos peloteros que desean regresar a la LVBP y también para aquellos que se han retirado de la misma. Desde sus inicios han participado jugadores de la talla de Junior Guerra, David Peralta y Leonel Campos.

JHOSMARI BLANCO