La venezolana Elvismar Rodríguez lidera la rama femenina de los atletas que participarán en el Panamericano de Judo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el fin de consolidar su pase a la cita multidisciplinaria de la región de Perú, nueve criollos se encuentran en suelo limeño para disputar la justa de categoría seniors que iniciará oficialmente los choques el 25 y se extenderá hasta el 28 de abril en las instalaciones del Polideportivo 1 de La Videna.

“La delegación cuenta con un selectivo de atletas de gran trayectoria que deberían ubicarse entre los primeros tres de la competencia”, expresó Davis Rodríguez, planificador de la especialidad adscrito al Ministerio de la Juventud y el Deporte.

En ese sentido, la rama femenina liderada por Elvismar Rodríguez, número ocho en el ranquin mundial y tercera en el ranquin panamericano, buscará escalar posiciones y conseguir la presea dorada en el apartado de los 70 kilogramos.

Le acompañarán María Giménez (48 kg), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y quien continúa con paso firme afianzándose en la modalidad de combate midiéndose en compromisos de gran envergadura. También, Anriquelis Barrios (63 kilos) posicionada de segunda a nivel panamericano, y Yomarlin Romero en los 52 kg.

Por los masculinos serán Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Anthony Peña y Pedro Pineda quienes disputarán los pesos 60, 73, 81, 90 y 100 kilogramos, respectivamente.

El evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo y el Proyecto especial Juegos Panamericanos contará con la participación de 222 judocas de 29 países inscritos en el campeonato internacional.

Información PRENSA IND