CIUDAD MCY.- “Hasta el momento la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) lleva 2 millones 604 mil 132 viviendas, es decir, que la construcción es entre 10 y 12 viviendas diaria por estado”, de las cuales 94.124 hogares han sido ejecutados con alianza internacionales, afirmó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel.

“Seguimos demostrando que somos un país abierto al mundo, tenemos alianzas con China, Bielarrus, Portugal y también las hemos tenido con Turquía y Brasil”, expresó.

Durante la entrevista a un medio de comunicación privado, el titular de la cartera de Vivienda manifestó que estos convenios permiten complementar la producción nacional de los materiales de construcción que requiere la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), debido a la velocidad de crecimiento de este programa social.

Como parte del 8º aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se realizarán dos importantes eventos en el hotel Alba Caracas: el Congreso de Constructores por la Paz y el Foro Internacional Venezuela libre en el Derecho Humano, dijo.

Villaroel destacó que por medio del sistema de registro del Carnet de la Patria se mantiene de forma permanente la actualización de la data oficial del Sistema de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sigevih).

Venezuela, acotó, es el único país con un sistema crediticio fijado en cuotas con plazos hasta de 35 años, para poder comprar una vivienda de la GMVV: “En ninguna otra nación se puede obtener un crédito para pagar en más de 20 años”.

Enfatizó que no existe ningún tipo de discriminación o de exclusión para adquirir los hogares de la GMVV: “En nuestros urbanismos coexisten personas que piensan a favor de la ideología chavista y no chavista”.

El Ministro de Vivienda señaló que la guerra propiciada desde el exterior contra la nación Bolivariana ha causado efecto en la producción de materiales, sin embargo, no se han parado los trabajos gracias a las empresas del Estado, tales como la Corporación Socialista de Cemento, Petrocasa, la Siderúrgica y las asociadas a través de convenios sociales destinadas a la GMVV.

Información VTV