CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación graduará este añoa a 16 mil estudiantes de la modalidad Jóvenes y Adultos, que atiende a la población a partir de los 15 años.

«Se gradúan en dos etapas, porque el sistema es semestral, y en esta primera etapa estamos graduando en este año a 16 mil estudiantes estudiantes de la educación formal y no formal.», informó Aristóbulo Istúriz, desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicado en el centro de Caracas.

Explicó que actualmente en la educación formal, que comprende Media, General y Técnica, están estudiando 258 mil 861 jóvenes y adultos, mientras que en la educación no formal, que comprende arte y oficios, se encuentran cursando estudios, 78 mil 451 estudiantes.

Por la modalidad no formal, se graduaron 29 cultores, a quienes le hicieron un reconocimiento por la experiencia de su actividad en ese campo.

«Ellos van a ingresar a la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Eso es un trabajo en conjunto con la universidad, para reconocer a los cultores destacados, que tienen experiencia y conocimiento, que se les ha establecido una metodología y han cumplido esos requisitos, 29 compatriotas a quienes hoy también le entregamos su títulos de bachiller de la República», enfatizó Istúriz.

Retiró de Venezuela de la ONU

Por su parte, el también vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, manifestó su alegría con respecto a la decisión que tomará el Gobierno Nacional de terminar la membresía del país en la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Significa una alegría tremenda porque la OEA no responde a los intereses de los pueblos de América, la OEA es un instrumento del imperialismo norteamericano, ya Fidel Castro (líder de la revolución cubana) lo había llamado el ministerio de las colonias, y es la verdad. Ellos son un instrumento que ya está controlado por el imperialismo para someter a los pueblos, los cuales responden más a los intereses de Estados Unidos que los interés de los pueblos de América», dijo Istúriz.

Información AVN