En la exposición de exhiben cerca de 30 obras del reconocido artista Iván Romero | FOTO PRENSA UBA

CIUDAD MCY.- El Decanato de Emprendimiento de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en conjunto con la Galería de Arte Ydelisa Rincón, abrió la segunda muestra pictórica individual de 2019, La Abstracción del Paisaje: Diálogos de un Artista, del guayanés Iván Romero.

La exposición recoge alrededor de 30 obras en acrílico de mediano y gran formato del artista nativo de San Félix de un período de diez años en la que prevalece el expresionismo abstracto a partir de trazos suaves, donde predominan las transparencias, las veladuras de manchas y las pinceladas.

“Es muy importante tener en cuenta que la pintura de Iván Romero la presencia de la naturaleza no consiste en la simple representación de un paisaje; por el contrario, el trabajo se aleja de tal clasificación, y la naturaleza adviene como esfuerzo estético y espiritual”, indicó la Licenciada Idelisa Rincón González, Decano de Emprendimiento y directora de la galería de la casa de estudios durante las palabras de apertura.

Asimismo, el artista definió sus obras como “un trabajo de investigación de las experiencias internas provocadas por los fenómenos del paisaje natural”.

Romero considera sus obras como un intento de despertar en los visitantes a la exposición mayor reflexión y contemplación sobre la base de sus propias experiencias con la naturaleza.

Como acompañamiento musical estuvieron la vocalista María de los Ángeles Calderón, acompañada del guitarrista Régulo Castellanos, quienes interpretaron un repertorio inspirado en las obras de Romero, que incluyó “Cuando te beso”, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Alrededor de La abstracción del paisaje: diálogos de un artista, se realizarán diversas actividades educativas-didácticas tanto para los estudiantes de la UBA como público en general para decodificar la exposición, y comprender de una manera más sencilla el lenguaje y la lectura que el artista plantea en su propuesta.

Información PRENSA UBA