CIUDAD MCY.- El legado del Comandante Hugo Chávez fue determinante para la batalla electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó el segundo vicepresidente de esta instancia, Isaías Rodríguez.

“Dijeron ‘Por ti Chávez’, porque Chávez fue quien los inspiró, lo que dejó Chávez como legado. La gente piensa que el legado de Chávez es algo material, las misiones, las conquistas de los derechos sociales, pero el legado de Chávez es mucho más, es tratar de concebir en América Latina una región fuerte, integrada; el legado de Chávez es la relación de Venezuela con el mundo, esa relación creada para que geopolíticamente Venezuela sea un factor de decisión mundial, con Rusia, con Irán, con China”, sostuvo Rodríguez en una entrevista en el programa Kiosco Veraz, de VTV.

“Un legado espiritual que forma parte de esa épica con la cual la gente se siente comprometida, más allá de los otros legados que pueden ser tangibles, este aparentemente es intangible, pero posiblemente entró más en el alma y en el corazón del pueblo”, apuntó.

Finalmente, reconoció el rol del presidente Nicolás Maduro en la concreción de la Constituyente y afirmó que “Chávez jugó un papel determinante” pues es “una bandera alta que se mueve y oscila” y que “todo el mundo la ve con respeto porque tiene mucha dignidad”.

Información VTV