El gobernador Marco Torres supervisó la dotación de insumos para la elaboración de uniformes | Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Este jueves, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a la viceministra de Economía y presidenta del Fondo Nacional del Poder Popular, Kyra Andrade, hizo entrega de materia prima para la confección de uniformes escolares a integrantes del Frente Textil Comunal.

“Hemos elaborado una planificación extraordinaria con amor para los niños y niñas de la Patria, un plan que se está iniciando hoy y tendrá sus frutos para el mes de agosto cuando se dé inicio al próximo período escolar”, afirmó Marco Torres.

Detalló que los productores fueron abastecidos para elaborar un millón 30 mil piezas de uniformes: monos, pantalones, chemises y franelas para los niveles de educación inicial, básica y diversificado.

Partes de los uniformes que elaboran las costureras del poder popular de Aragua.

Asimismo, acotó que este plan beneficiará en un primer momento a unos 650 mil estudiantes y se extenderá progresivamente para favorecer a la mayor cantidad de población estudiantil posible.

Por su parte la ministra, explicó que el plan forma parte de la consolidación del nuevo sistema de distribución y comercialización que ha permitido garantizar el acceso al pueblo venezolano de nueve millones de prendas de vestir durante los últimos tres años.

Para Genny Cortez, vocera del frente textil, se trata de un engranaje “perfecto” entre el estado y la comunidad, que ha permitido al pueblo participar directamente en la elaboración de los uniformes, fortalecer la economía popular y avanzar hacia el nuevo sistema económico popular.

WANDA CARRILLO DÍAZ