Los legisladores aragüeños aprobaron de forma unánime el acuerdo para respaldar la propuesta del pueblo | FOTO PRENSA CLEBA

**También fueron admitidos recursos para nómina y aumento de 40% a trabajadores de entes de la Gobernación.

CIUDAD MCY.- Con un apoyo irrestricto, la cámara de legisladoras y legisladores revolucionarios a cargo del parlamentario Aníbal Fuentes, aprobaron un acuerdo en respaldo al pueblo de Venezuela ante la decisión firme e irrevocable del presidente Nicolás Maduro de retirar la participación diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual fue propuesto por el legislador José Vicente Flores, jefe de la fracción del PSUV en el Cleba.

“Estamos de fiesta y alegres al reafirmar nuestra soberanía nacional ante el mundo, ratificando la salida de Venezuela de la OEA, una institución que sólo ha servido para ser cómplice de los planes desestabilizadores del imperio”, agregó Fuentes.

Asimismo, invitó a la población a celebrar en la plaza Bolívar, este sábado 27 de abril, al lado del gobernador Rodolfo Marco Torres, este acontecimiento como un triunfo de la Revolución.

En tal sentido, el legislador Manuel Hernández se refirió al hecho del retiro de nuestro país de la OEA.

“Respaldamos y celebramos la decisión soberana, democrática y constitucional de nuestro presidente Nicolás Maduro, de salir de este organismo al cual hemos llamado Ministerio de las Colonias del Gobierno de los EEUU, que en definitiva no va a favor de los derechos de los pueblos, sino va a favor de los intereses económicos del imperialismo. Nosotros desde el Cleba hemos aprobado un acuerdo en respaldo contundente a esta medida”, aseveró.

En otro orden de ideas, la cámara de parlamentarias y parlamentarios aprobó un crédito adicional por la cantidad de Bs. 898 millones 720 mil 459, los cuales serán destinados a cubrir el pago de la segunda quincena del gasto del personal activo y pasivo de los órganos y entes adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua y empresas del poder estadal, correspondiente al mes de abril de 2019 y funcionarios policiales estadales, bomberiles y de Protección Civil.

Esta medida incluye aumento de tablas salariales, así como complemento especial de estabilización económica, equivalente a 40 % sobre salario base, sin incidencia salarial para todo el personal activo de la administración pública.

A su vez, también fue admitido el pago de la segunda quincena del mes de abril de 2019 para la Corporación de Salud del estado Aragua, por la cantidad de Bs. 650 millones 49 mil 295; así como el pago de la diferencia del aumento vigente desde el 1ro. de abril del año en curso, correspondiente a la primera quincena de abril y complemento de 40% para Corposalud.

Información PRENSA CLEBA