Los representantes de más de 100 niños de la comunidad de Linares Alcántara fueron atendidos en la actividad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración del XIX aniversario de la promulgación de Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en el municipio Francisco Linares Alcántara, se realizó jornada especial de atención integral donde se beneficiaron más de 100 pequeños con presentación extemporánea de nacimiento.

Virginia Rivas, directora del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), en articulación con las registradoras de las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, informó que dando cumplimiento a la política municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para maximizar la atención y mejorar el abordaje de las comunidades en protección a los niños, niñas y adolescentes.

“Gracias a nuestro alcalde Alexis Zamora, estamos desarrollando estrategias que nos permiten ampliar la atención hacia nuestros niños, niñas y adolescentes. Estos operativos van a continuar en las comunidades El Venerable, Fundo Coropo y Cachipo Sur, para que los padres y representantes puedan realizar los trámites con mayor facilidad”, expresó Rivas.

Durante la jornada, también se otorgaron permisos de viajes nacionales, dando asesoría con relación a la permisología necesaria para los permisos al extranjero, permiso al adolescente trabajador, asesoría en defensoría de niño, niña y adolescente, entre otros. Estuvieron presentes las registradoras Keila Perentena, Linda Sosa y Doris Veras, de los Registros Civil de Santa Rita, Francisco de Miranda y Doris Vera.

CONSEJOS COMUNALES SE ADECÚAN

Cabe destacas, que se realizó la instalación de una taquilla única por parte de Fundacomunal, donde los consejos comunales del municipio pudieron entregar la documentación necesaria para adecuarse, registrarse o actualizar su registro. Esto como elemento de organización para la conformación de las comunas en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA