Duque retomó la línea de Uribe contra los acuerdos de paz con la guerrilla | FOTO AGENCIAS

**El canciller de Venezuela denunció que el presidente de Colombia acusó, sin pruebas, al Gobierno Bolivariano de proteger al ELN en su territorio.

CIUDAD MCY.- El canciller Jorge Arreaza denunció este domingo un nuevo falso positivo planificado por el gobierno de Colombia como medida de acción frente a las diversas protestas sociales contra las políticas implementadas por el gobierno neogranadino.

Los pronunciamientos responden a un mensaje difundido por el presidente de la vecina nación, Iván Duque, en el cual acusa a Venezuela de proteger a grupos paramilitares que ejecutaron el sábado un ataque terrorista en Saravena, estado de Arauca.

Al respecto, Arreaza notificó en la red social Twitter que Duque ante su baja popularidad pretende culpar a la nación bolivariana de las deficiencias de su gestión.

Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en la plataforma digital.

El gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones operaciones de bandera falsa (falsos positivos) desde Colombia, Estados Unidos y medios de derecha para impulsar una intervención militar en Venezuela.

La operación de bandera falsa consiste en repetir tantas veces una mentira hasta posicionarla como una verdad.

COLOMBIA DESAPRUEBA AL GOBIERNO

Durante los primeros meses de mandato de Duque las protestas se han convertido en una acción constante por parte de los colombianos y el jueves enfrentó el primer paro nacional en su contra por las políticas que, entre otras cosas, no han frenado el exterminio de líderes sociales, ni la inseguridad en zonas rurales, mientras estudiantes y sindicalistas piden respuesta a demandas educativas y socioeconómicas.

Información PRENSA LATINA