Los bomberitos recibieron inducciones básicas sobre el cuidado de la naturaleza | FOTO PRENSA MINEC

CIUDAD MCY.- Los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), desplegaron el programa Bomberitos por un Día en diferentes escuelas del país, con el propósito de fomentar el cuidado de la naturaleza.

Esta actividad estuvo en el contexto de la Semana de la Tierra, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

A los niños se les impartió conocimientos básicos sobre el control y extinción de incendios forestales y de primeros auxilios.

De acuerdo con información de los Bomberos Forestales, los más pequeños conocieron los equipos que se utilizan para desempeñar las acciones bomberiles.

En la Unidad Educativa Bolivariana Silania Pereza en el estado Aragua, 40 estudiantes de segundo sagrado recibieron la inducción.

Estas acciones se llevaron a cabo bajo los lineamientos del comandante de los Bomberos Forestales de Inparques, Miguel Matany.

Uno de los objetivos del plan es fomentar la importancia del trabajo en equipo, el servicio comunitario y la disciplina. Además, los infantes difunden esa información dentro de sus comunidades.

Cabe resaltar que los niños aprenden hábitos de prevención y seguridad y parte de ellos pasan a formar parte de la brigada de Pequeños Guardaparques que velan por las áreas protegidas.

Información PRENSA MINEC