La secretaria de Ambiente asegura seguir desplegados en las diferentes comunidades | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Hasta la fecha se han logrado recuperar 8.8 kilómetros en los municipios Libertador, Lamas, Francisco Linares Alcántara y Girardot.

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones del plan de gobierno del gobernador Rodolfo Marco Torres, ya comenzó el trabajo de mantenimiento y recuperación de los ríos, canales, quebradas, diques y caudales de la entidad aragüeña, y antes de que inicie el período de lluvias ha instruido mantener desplegado el plan de limpieza y desazolve en los 18 municipios de la entidad.

Carmen Cannata, secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, explicó que, gracias al apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y el Ministerio de Obras Públicas (MOB), se realizó la limpieza del canal Sudantex, en el sector Aguacatal, ubicado en el municipio Girardot, el desazolve de 600 metros y la recolección de dos toneladas de desechos sólidos y sedimentos.

Cannata subrayó que para el momento se ha realizado la limpieza de un total de 6.8 kilómetros de los ríos en los municipios, libertador, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara y Girardot, encontrándose desplegado por el resto de los municipios para así atenderlos progresivamente y garantizar un mejor ambiente.

Es importante mencionar que estos trabajos se han venido realizado durante todo el año, con el objetivo principal de evitar dificultades al momento del inicio de la temporada de lluvias.

Por otro lado, la secretaria de Ambiente, recalcó que estas obras se pueden ejecutar gracias a los recursos aprobados por el presidente de Venezuela y la articulación del gobernador Marco Torres.

ELIMAR PÉREZ