CIUDAD MCY.- Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró los 13 años de la firma del Tratado de Comercio de los Pueblos, acuerdo firmado por Evo Morales, Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez para el intercambio solidario.

“Hace 13 años se suscribió el Tratado de Comercio de los Pueblos, firmado por los 3 grandes del sur, Evo Morales, Fidel Castro y el Comandante Chávez. Seguiremos promoviendo el intercambio solidario y complementario entre los pueblos libres de América. ¡Viva el ALBA-TCP!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro.

El texto fue firmado en La Habana, Cuba el 29 de abril de 2006, con el propósito de construir una alternativa a los Tratados de Libre Comercio (TLC) impulsados por el gobierno de Estados Unidos.

La iniciativa es un instrumento de intercambio solidario y complementario entre los países, destinado a beneficiar a los habitantes de las naciones en contraposición a lo que promueve Washington.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos integra los países de América Latina y el Caribe, que resalta la justicia y cooperación entre sus miembros; relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral como parte de promover la soberanía, independencia, autodeterminación y la identidad de los países aliados, información del portal web (ALBA-TCP).

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA