CIUDAD MCY.- Este domingo, cuando se cumplieron 91 años del nacimiento de Fidel Castro Ruz, Comandante de la Revolución Cubana, en diversos lugares de la República de Cuba los ciudadanos conmemoraron esta fecha histórica y en diversos países latinoamericanos se realizaron actividades para honrar el legado de este líder histórico y enviar su saludo al pueblo cubano.

En la ciudad de Santiago, donde reposan las cenizas del Comandante Fidel, los cubanos recibieron este día con el izamiento de banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, en lo alto del Puerto Boniato, que pueden ser vistas desde diferentes puntos de la ciudad, reseñó el diario Granma.

De esta forma, se inició una programación cultural, con conciertos, obras de teatro, exposiciones artísticas y fotográficas, diversas actividades deportivas, ferias de arte culinario, artesanía, y venta de productos agropecuarios y de la industria alimenticia local.

Asimismo, en La Habana, capital de Cuba, las calles amanecieron adornadas con grandes imágenes de Fidel, y retratos del líder socialista en los balcones y ventanas de instituciones y hogares habaneros, para celebrar el primer cumpleaños desde su desaparición física el 26 de noviembre de 2016.

Presidente Maduro conmemoró natalicio de Fidel
El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, conmemoró este domingo los 91 años del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano expresó que los pueblos del mundo celebraron el ejemplo de “Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, de la dignidad y de la lucha antiimperialista”.

Fidel Castro se dedicó a luchar por Cuba y su pueblo desde el año 1952 cuando inició su lucha contra el Gobierno del dictador Fulgencio Batista.

Información AVN