Venezuela tiene dos cupos más para la cita continental de Perú, tras la calificación obtenida por sus atletas en el ranquin final | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El venidero 2 de mayo realizarán en el gimnasio del Liceo Pedro Fonte en Montalbán, Caracas, el segundo chequeo de los tres necesarios para definir a los dos jugadores que representarán a Venezuela en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 (Panam 2019).

La información la dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, Dayisbel Torrealba, quien agregó que el tercer y último chequeo está pautado para el jueves 9 del próximo mes, cuando dependiendo de los resultados se conocerán los nombres de los dos badmintonistas femenino y masculino que intervendrán en los Panamericanos.

Los mejores atletas de la disciplina participan en la evaluación interna que tuvo como ganadores en el primer chequeo, celebrado en el marzo, a Tiffany Sánchez y Frank Barrios, ambos integrantes de la selección nacional que estuvo en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Venezuela junto a otras siete naciones tienen dos cupos-país para la cita continental de Perú, tras la calificación obtenida por sus atletas en el ranquin final, en el que Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos tienen ocho cupos (cuatro hombres y cuatro mujeres), el máximo otorgado para el evento, reseña la nota del Instituto Nacional de Deportes.

POSITIVA ACTUACIÓN EN PANAM DE MÉXICO

Torrealba calificó como positivo el avance demostrado en la competencia élite internacional con la participación de los juveniles Manuel Quijada y Daibelis Mendoza en el XXIII Campeonato Panamericano Individual 2019 que se celebra en Aguascalientes, México.

Manuel Quijada logró una victoria ante el jamaiquino Joel Angus por 2-0, 21-15, 22-20 y en el segundo partido cedió ante la experiencia del canadiense B. R. Sankeerth, mientras que Mendoza cayó ante la experimentada María Zambrano, de Ecuador, 21-18 y 21-13.

En doble, los criollos se midieron frente a las estadounidenses Ryan Chew y Sydney Lee con triunfo para los primeros 21-11 y 21-18.

“Estos dos jugadores de la categoría juvenil se están preparando para el próximo ciclo olímpico, por ello fue importante el roce que tuvieron al jugar con atletas mayores de 25 años y con un alto nivel internacional en la competencia mexicana”, dijo Torrealba.

Información PRENSA VTV