En esta celebración los presentes pudieron disfrutar de la obra de títeres La canción de Mariluna | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Con una variada jornada cultural y recreativa, la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el Comandante Hugo Chávez Frías en abril de 2008, celebró en los espacios de la plaza del Estudiante, ubicada en la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, estado Aragua, su 11° aniversario de la mano del Poder Popular.

En eta actividad estuvieron presentes el coordinador estadal de la Misión Cultura, Ezequiel Piñero, y parte de su equipo; la profesora cubana de danza, Anaís López; el concejal por la parroquia AEB, Álvaro Alejo; la coordinadora de Somos Venezuela municipal y de la Gran Base de Misiones Tiuna IRDA, Dulce Ramos; así como integrantes de la estructura organizativa del CLAP, UBCh, consejo parroquial y público en general.

La jornada inició con juegos tradicionales, carreras de saco, el huevo y la cucharilla, la cuerda, entre otros, y una exposición de sandalias y zapatos cerrados tejidos producidos artesanalmente por Zory Carrasquel.

Luego, pasaron a la Casa Comunal, ubicada en la plaza, donde la facilitadora de la Misión Cultura, Nomara Navarro, dio la bienvenida y aprovechó la oportunidad para decir que «este es un espacio de encuentro, un núcleo de paz para los voceros de la comunidad, para las actividades de Parto Humanizado, de la Unidad Productora de UnaMujer; de los promotores sociales, para los jóvenes, los niños, las niñas”.

En esta actividad, los presentes pudieron disfrutar de la obra de títeres La canción de Mariluna, de la también facilitadora de Misión Cultura Miriam Castillo, pieza dirigida a despertar la conciencia sobre la importancia de conservar el medio ambiente, la naturaleza, y que captó la atención de los niños, jóvenes y adultos, que entonaron al unísono la canción “A sembrar, a sembrar, vamos todos a sembrar…” como parte de la obra.

Por su parte, Ezequiel Piñero, coordinador estadal de la Misión Cultura, calificó de muy significativo el hecho de que la comunidad organizada de la parroquia Andrés Eloy Blanco se haya hecho presente a través del trabajo que la facilitadora de la Misión Cultura, Nomara Navarro, viene desarrollando desde hace tres años.

Resaltó que es un legado que ha continuado con gran acierto el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Popular para la Cultura Ernesto Villegas. “Y nosotros como equipo de la Misión Cultura en Aragua reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo cada vez más la cultura en el territorio de la mano con el Poder Popular”.

Información PRENSA MPPC