El militar ruso resaltó la inclinación de ciertos países al dominio mundial | FOTO HISPANTV

**»El deseo de restaurar la influencia en América Latina ha provocado la degradación de la esfera social en la región», señaló el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

CIUDAD MCY.- El ministro de Defensa de Rusia dio aviso de que un presunto derrocamiento de Maduro incitaría al brote de terrorismo y las olas de migración ilegal.

Durante una reunión mantenida este lunes con sus homólogos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Biskek (capital de Kirguistán), Serguéi Shoigu advirtió a los países occidentales sobre las consecuencias que acarrearía intentar cambiar al actual Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

“Los acontecimientos en el Oriente Medio y el norte de África han demostrado que el rumbo destinado al cambio de regímenes indeseables y la implantación de modelos de desarrollo externos se traducen en un aumento de las amenazas reales, incluidos los brotes del terrorismo internacional y las enormes olas de migración ilegal”, indicó.

El alto cargo militar ruso, además, resaltó que la inclinación de ciertos países al dominio mundial y su rechazo a los mecanismos colectivos de cooperación no contribuyen a una mayor seguridad en el mundo, sino que aumentan significativamente el riesgo de conflictos.

“El deseo occidental de restaurar la influencia en América Latina ha provocado la degradación de la esfera social en la región”, agregó Shoigu, para después denunciar el intento de “desplazar a las autoridades legales en Venezuela”.

Rusia ha advertido en múltiples ocasiones de las catastróficas consecuencias que se pueden derivar de las injerencias foráneas, entre ellas una intentona golpista o una agresión militar, planteada por Washington en Venezuela. Moscú opina que solo un diálogo intervenezolano puede contener la crisis.

Información HISPANTV