CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como el promotor del intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana.

La denuncia respondió al pronunciamiento emitido más temprano por Almagro, donde saludó la «adhesión» de un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la maniobra subversiva, encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

«Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica», expresó Almagro en su cuenta de Twitter.

Ante ello, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que Luis Almagro «siempre ha apostado a la violencia y el golpismo», acción que constituye una violación flagrante de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA.

Información AVN