Los nuevos custodios recibieron sus certificados de manos de las autoridades universitarias | FOTO PRENSA UNES

**El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Central de la Policía del estado bolivariano de Aragua.

CIUDAD MCY.- El Centro de Formación Aragua de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) efectuó el acto de culminación del Curso Básico E para Custodios Penitenciarios, donde fueron certificados un total de 30 nuevos funcionarios dispuestos para contribuir con el régimen del servicio penitenciario en la nación.

La actividad contó con la presencia de las autoridades de la casa de estudios, dirigidas por el general de división Francisco Catarí, quien destacó el esfuerzo de hombres y mujeres durante cuatro meses, donde a través de un contenido académico se realizaron estrategias teóricas y prácticas, para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es importante recordar que, como parte del contenido académico, cada curso consta de un proceso de pasantías, el cual permite el acercamiento al área laboral, por medio de la pernocta en centros de reclusión y rehabilitación, a fin de realizar funciones como custodios penitenciarios.

El acto contó con la respectiva solicitud de permiso y discurso a los egresados, a cargo de Jennifer Díaz y Carlos Basile, segundo y primer mejor promedio del curso. Asimismo, la presentación musical de la niña Aynara Lucía Rodríguez, de seis años de edad, quien amenizó a los asistentes con la interpretación de música criolla.

Información PRENSA UNES