Los talleres se extenderán por distintas instituciones educativas de la jurisdicción | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que emprende el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Libertador, se inició en la UEN Base Aérea Libertador el ciclo de talleres denominado Construyendo espacios de vida y amor, que busca defender los derechos de los estudiantes de las 54 instituciones educativas de la jurisdicción.

Andreina Chacón, presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Libertador, aseguró que la iniciativa cuenta con el total respaldo del alcalde Régulo La Cruz. “Gracias al compromiso del alcalde de Libertador hoy iniciamos este ciclo de talleres que permitirá llegar a todos los estudiantes del municipio, es una tarea que ejecutaremos con la participación de los docentes, psicólogos, psicopedagogos, padres y representantes”.

Los talleres están enfocados en empoderar a los estudiantes en materia de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes para evitar la vulneración de sus derechos, asimismo, se hará un énfasis especial en contra del acoso escolar.

“El Gobierno Bolivariano tiene como premisa cuidar y defender los derechos de los niños y adolescentes, es una petición del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, por lo que con el acompañamiento del alcalde Régulo La Cruz seguiremos en la calle junto al pueblo”, agregó.

Finalmente, Chacón aseguró que los interesados en la defensa y atención de los niños, niñas y adolescentes pueden acudir a la sede del Sistema de Protección, ubicado en la calle Gran Demócrata de Palo Negro, donde se brinda asesoría, atención gratuita y de calidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR