Cientos de bailarines se hicieron sentir en Maracay | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El domingo se llevó a cabo una nueva edición de la icónica Ruta de la Danza, actividad que acogió a más de 700 personas que disfrutaron del arte en movimiento de 60 agrupaciones provenientes de los 18 municipios de la región. La Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua y el Movimiento Dancístico de Aragua (Modea) auspiciaron el evento.

La décimo octava edición de la ruta dancística llenó de alegría y colorido, emblemáticos espacios del casco central de Maracay, como Casa de la Cultura, Centro Cultural Higuaraya Capanaparo y calle libre del Teatro Ateneo, demostrando el carácter mágico de la danza, y como su maravillosa historia refleja las formas cómo el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida.

“A diario se demuestra que la danza genera constantemente espacios para la inclusión social de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. El baile dignifica espíritus humanistas. Danza es una de las formas de las que se ha valido el ser humano, para expresarse sin palabras. Es una forma de manifestar alegría, tristeza, desventura, calma, pasión, ideas y sentimientos, mucho más allá de la comunicación oral construida a través de la palabra. Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”, destacó William Palencia, director de Modea.

Cada movimiento coreográfico emprendido por los colectivos de baile fue acompañado de estruendosos aplausos de comunidades populares, que saludan este tipo de iniciativas culturales, donde la creatividad se torna en pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad humanista.

El majestuoso evento contó con la participación de Danzas Magisteriales, Danzas Expresión Criolla, Fundación Danzas Nacionalistas Armando Rengifo, Gaby Dance (municipio Sucre), Mini-estrellas de Girardot (parroquia Las Delicias), Casa de la Cultura de Maracay, Danzas Araguaney (municipio Girardot), Ser Danza Contemporánea (parroquia Las Delicias), entre otras.

Información PRENSA SSPPC