Pecados mínimos es un drama sobre la relación de dos seres condenados entre sí que transitan un camino de lucha por la libertad

CIUDAD MCY.- Este jueves, la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez cedió sus espacios para la presentación de la obra Pecados mínimos del autor Ricardo Prieto y dirigida por Juan Meza perteneciente al Movimiento Cultural Santa Clara de Asís en conmemoración de los 40 años de este colectivo cultural.

Joaquín García, presidente de la Asociación Civil Santa Clara de Asís, dio a conocer los próximos proyectos de la agrupación dentro de los cuales destaca un café concert llamado A dos cincuenta la Cuba libre, el cual se realizará para el aniversario del municipio.

“Es una versión que estamos haciendo con anécdotas de la Caracas del antier sobre lo que se hacía en los bares de esa época donde tendremos de invitada especial a Laura Lander cantando boleros esa noche”, dijo García.

Por su parte, Juan Meza, director de la obra comentó que a partir del encierro de Julia comienza el odio de su madre hacia Marcos, “entre los personajes se establece esa relación difícil entre madre e hijo donde se experimenta el amor y el odio donde a lo largo de la obra Julia se entera de los secretos ocultos de Marcos y la historia tiene un final inesperado”.

La puesta en escena trata la historia de dos personajes que muestran una relación de madre e hijo tormentosa, donde Julia interpretada por Graciela Barreto es una madre abnegada que dio todo por el bienestar de su hijo, sin embargo, es encerrada por Marcos (Josue Valera), su hijo durante diez años y solo la alimenta a través de una pequeña ventana. A lo largo de la obra se muestra el motivo por el cual Marcos encierra a su progenitora alegando que la reclusión es solo uno de sus pecados mínimos.

La obra fue interpretada durante tres días para celebrar el cumpleaños de la agrupación y celebrar el día de Santa Clara de Asís el pasado 11 de agosto.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE