Con actividades culturales se llevó a cabo el cierre del Mes de la Educación Especial en Aragua | FOTO PRENSA SSPPE

CIUDAD MCY.- A pesar de la intentona fallida de golpe de Estado encabezado por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, los niños, niñas y adolescentes del estado Aragua se reportaron a sus actividades escolares con normalidad.

La información fue suministrada por la autoridad única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, quien aseguró que las instituciones educativas del estado estuvieron activas durante la jornada de este martes.

El representante magisterial informó que “las escuelas nacionales y estadales más de un 90% de estudiantes asistieron a sus actividades escolares con normalidad y fue una minoría de padres que retiraron a sus hijos bajo su responsabilidad, por lo que seguiremos trabajando para garantizar los 200 días de clases luego del sabotaje eléctrico”.

CERRADO MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Por otro lado, este martes se llevó a cabo el cierre del Mes de la Educación Especial, en la cual se promovió a nivel nacional desde el pasado 22 de abril y en la entidad participaron más de 11 mil niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad.

En el Liceo Libertador, ubicado en el municipio Girardot, la coordinadora de Educación Especial de ZEA, Leonor Rondón, señaló que más de 400 personas entre estudiantes, padres, representantes y personal educativo participaron en la actividad cultural, fiesta donde estuvieron presentes 20 instituciones educativas de la modalidad. Cantos, bailes, juegos y obras de teatro fueron parte de las actividades realizadas para culminar esta conmoración que se lleva a cabo todos los años.

Por su parte, Alvarado felicitó a todo el equipo de la Zona Educativa y de la Secretaria Sectorial de Educación por cumplir con total éxito el cronograma de actividades deportivas, recreativas, el despliegue formativo y el cierre la celebración con bellas actividades culturales, con 122 instituciones de todo el estado.