CIUDAD MCY.- Ante el golpe de Estado fallido, promovido por grupos de extrema derecha en la madrugada de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a reafirmar la lealtad a la Patria con la unión cívico-militar.

«Llamo a la FANB a unirse más al pueblo y a la lealtad absoluta», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana de mantenerse firme y de defender la paz y la soberanía de la nación.

«La intervención militar, el golpismo, el enfrentamiento armado no es el camino de Venezuela. Los venezolanos tenemos que dirimir nuestras diferencias en paz, en respeto mutuo, bajo la premisa de la libertad constitucional que disfrutamos», indicó.

Al respecto, agradeció la movilización realizada desde horas de la mañana en las afueras del Palacio de Miraflores, y señaló que la movilización permanente es la garantía para consolidar la paz.

«La garantía de la paz es el pueblo movilizado con la consigna, con su poder, que se va a las calles, con aquella fuerza gritando patria, paz, independencia, es lo que llevamos. Queremos paz, independencia, patria», recalcó.

Por esta razón, convocó a la movilización que se llevará a cabo este miércoles en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, para la defensa de las conquistas sociales alcanzadas durante 20 años.

«Tenemos mañana 1 de mayo una gran movilización en el país ¡A la calle a ganar la paz! Llamo a Venezuela a seguir transitando el camino del trabajo, de la solidaridad, de la construcción y de la defensa de la paz, la unión y la democracia de la República (…) Nada ni nadie debe detenernos, debemos continuar la marcha. Si ataca el imperialismo: Amor, trabajo y mucha fuerza ¡Si se puede Venezuela!», enfatizó.

En esta manifestación todos los trabajadores del país viajarán hasta Caracas, donde se concentrarán a partir de las 10:00 de la mañana en la Autopista Valle-Coche hasta el Palacio de Miraflores.

Información AVN