CIUDAD MCY.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, reafirmó el irrestricto apoyo de su nación al pueblo venezolano a pesar de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de establecer un embargo total a la isla caribeña si continua sus operaciones en la nación venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, el embajador manifestó que el chantaje del presidente Donald Trump no podrá impedir la solidaridad de Cuba con la Revolución.

«Ni las delirantes y groseras mentiras de los voceros imperiales, ni sus amenazas y chantajes impedirán la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana. Hoy marchamos también por el heroico pueblo venezolano que resiste y vence», escribió el embajador en la red social.

Más temprano, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó enérgicamente las amenazas del Gobierno norteamericano e indicó que no existen operaciones ni tropas cubanas en Venezuela.

Este martes, el presidente de EEUU, Donald Trump, escribió en la red social Twitter que ejecutará las sanciones de más alto nivel contra Cuba si esta «no cesa las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela».

Información AVN