Marcha monumental del 1° de Mayo expresó la presencia del pueblo en la historia | Foto PRENSA PRESIDENCIAL

**El jefe Estado reiteró su compromiso con los trabajadores venezolanos este 1° de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su compromiso en la defensa de los derechos de la clase obrera ante las pretensiones de factores imperiales de arrebatar las conquistas alcanzadas en la Revolución Bolivariana.

Maduro significó la masiva presencia del pueblo revolucionario en la marcha conmemorativa del Día Internacional del Trabajador este miércoles para expresar la conciencia de la clase obrera en defensa de sus reivindicaciones laborales y su decisión absoluta de defender la patria y la revolución en las calles.

«El 1 de mayo es día de patria obrera internacional, día del socialismo mundial, día de la clase obrera heroica de Venezuela que ha derrotado un golpe nuevamente. Este 1 de mayo se ha llenado de pueblo como nunca antes, desde tempranas horas de la mañana con una movilización que ha cubierto a las autopistas de Caracas hasta llegar a Miraflores», resaltó el Jefe de Estado durante su participación en la concentración popular en el Palacio de Miraflores, Caracas, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Subrayó que esta marcha constituye una de las más grandes que recuerda el 1 de mayo, «la marcha monumental del 1 de mayo, hoy en 2019», remarcó el Mandatario, quien observó que la masiva movilización implica esta vez mayor significación al darse un día después de una nueva intentona de golpe de Estado de la extrema derecha contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela que fue derrotada gracias al pueblo.

Ante la conmemoración de la histórica fecha, el pueblo obrero y revolucionario se desplazó en una multitudinaria movilización en respaldo a las políticas laborales instauradas desde la llegada del proceso bolivariano.

Información AVN