Los asistentes al taller tomaron conocimientos sobre la producción de alimentos e insumos propios | FOTO PRENSA INIA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de promover la agricultura en la población, se realizó el pasado fin de semana el Taller Teórico-Práctico de Producción Artesanal de Semillas y Bioinsumos en el Fundo José Manuel Revenga del estado Aragua, llevado a cabo en el marco del Plan Pueblo a Pueblo con la participación de los agricultores semilleristas del Fundo Revenga y las comunidades Socorrito, Maitana y Paracotos, la Cooperativa Unidos San Agustín Convive, la Comuna Forjando Los Sueños de Ezequiel Zamora y el Movimiento Semillas del Pueblo. El taller se realizó bajo la metodología Investigación y Acción Participativa (IAP).

Con esta actividad se desea fortalecer la producción con alimentos e insumos propios, superando la dependencia bajo el autogobierno y la autogestión.

El Plan Pueblo a Pueblo nace por la necesidad de organizar desde las bases campesinas el proceso de producción, distribución y consumo de alimentos en el país. Busca una relación directa entre productores campesinos y beneficiarios para evitar la especulación y combatir la guerra económica desde las bases campesinas. En Pueblo a Pueblo participan los productores, los campesinos y la comunidad.