CIUDAD MCY.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reafirmó su posición en apoyo al diálogo en Venezuela y la solidaridad a favor de la paz Venezuela, frente a las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos sobre la nación.

«En #Venezuela, ni golpe ni intervención. Apoyamos el diálogo entre venezolanos, sin ninguna intromisión. Nuestra admiración y solidaridad al hermano pueblo de Venezuela que pese a problemas económicos por el bloqueo de #EEUU, resiste dignamente en defensa de su democracia y RRNN (Recursos Naturales)», escribió el Mandatario boliviano en la red social Twitter.

De esta manera Morales reitera su posición frente a los acontecimientos en Venezuela y pone de manifiesto el respeto por la autodeterminación de la nación ante las situaciones de conflicto político que han trascendido a lo social y económico.

El mandatario de Bolivia, una vez más, muestra su solidaridad con gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y la nación venezolana, que sufrió este martes la arremetida con intento del golpe de estado por factores de la extrema derecha auspiciados por el gobierno norteamericano.

Desde el mismo martes 29 de abril dirigentes políticos y gobernantes extranjeros se han pronunciado en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, haciendo público llamados en defensa de la paz y la soberanía del país.

Información AVN