CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Valdimir Padrino López, ratificó este jueves que los códigos de lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) siempre serán superiores a las pretensiones de los sectores golpistas de la ultraderecha de acabar con este componente.

«Los códigos nuestros son muy superiores a los que ellos pretenden o entienden de la FANB, y cuando yo agrego y hablo de ellos es que, lamentablemente, la oposición no quiere ninguna oferta ni para el país ni para la FANB», remarcó Padrino López, tras la marcha militar realizada en horas de la mañana de este jueves en Fuerte Tiuna, Caracas, y encabezada por el Mandatario Nacional.

Subrayó que la verdadera oferta en el proyecto de la oposición venezolana es acabar con la FANB desde hace muchos años.

Como reflexión tras el intento de golpe de Estado del martes pasado, Padrino López se refirió a la indignación que le causa el hecho de que algunos sectores pretendan manipular y comprar a los hombres y mujeres de uniforme como si fuesen mercenarios.

«Produce mucha indignación la manera burda como se pretende manipular a un hombre, a una mujer de uniforme, pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios. Lo primero es que da mucha indignación por dentro, que pretenden romper con el honor militar, que es lo más valioso que tiene un soldado de la FANB», insistió.

Mencionó que la FANB, desde su nacimiento, ha sido un cuerpo digno «que se llena de gloria, pero no gloria propia, las glorias propias las hacemos aquí, en combate; pero nosotros nos alimentamos todos los días de Simón Bolívar, de su legado histórico, libertador, independentista; de Antonio José de Sucre, de su brillantez, su lucidez, y nos alimentamos de la lealtad de Rafael Urdaneta», expresó el titular de la Defensa.

Padrino López llamó a los integrantes de la FANB a no caer en la tentación de enfrentarse entre ellos mismos, ya que eso es lo que busca la derecha venezolana para desestabilizar la nación, y resaltó que el cuerpo de defensa de la nación está unido, cohesionado y consciente del momento histórico que se vive en el país.

También llamó a continuar la lucha por la independencia, de acuerdo con los lineamientos del primer objetivo histórico legado por el comandante Hugo Chávez.

El ministro de la Defensa felicitó al cuerpo castrense por su posición digna en su rechazo a la traición y por cumplir con el apego y la lealtad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano.

«Señores generales y oficiales, es la lealtad y el concepto de lealtad puro y transparente que tenemos que seguir anidando en nuestros corazones. Este 2 de mayo vamos a permanecer cumpliendo las tareas constitucionales, bajo su mando y también cumpliéndole y dándole la cara al pueblo como debe ser, porque siempre unidos nosotros venceremos», expresó Padrino López.

Información AVN