CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rindió homenaje en su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, al gran exponente de la música llanera, Juan Vicente Torrealba.

Villegas resaltó la trayectoria del maestro Torrealba,“Vivió 102 años bien vividos, aportándole a Venezuela donde más perdura la obra humana: en su cultura e identidad nacional. Así que en lugar de lamentar la pérdida de Juan Vicente Torrealba celebremos el privilegio de haberlo tenido aquí por tanto tiempo. ¡Gracias, maestro!”.

Recordó que fue reconocido en su cumpleaños número 100 por el presidente Nicolás Maduro, con la Orden Libertador y la réplica de la espada de Bolívar en el año 2017, “espero vivir suficiente para merecerla”.

El ministro Villegas manifestó que la música de Torrealba,“traspasó las fronteras de su amada Venezuela. El año pasado, en Ciudad de México, fue emocionante escuchar su ‘Concierto en la llanura’, interpretado por este mariachi en medio de acto de solidaridad con Nicolás Maduro y el pueblo venezolano”.

En la tarde de este jueves 02 de mayo se conoció de la noticia de la partida física de Juan Vicente Torrealba. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre el lamentable fallecimiento del compositor y arpista Juan Vicente Torrealba, ocurrido este jueves.

Vivió 102 años bien vividos, aportándole a #Venezuela donde más perdura la obra humana: en su cultura e identidad nacional. Así que en lugar de lamentar la pérdida de Juan Vicente Torrealba celebremos el privilegio de haberlo tenido aquí por tanto tiempo. ¡Gracias, maestro!

Información VTV