CIUDAD MCY.- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lamentó la partida física del cantautor de música llanera, Juan Vicente Torrealba, uno de los mejores artistas en la historia cultural venezolana.

A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario escribió: «Recibí la triste noticia de la partida física de nuestro maestro Juan Vicente Torrealba, un ser humano maravilloso que dio invaluables aportes a la cultura y la música venezolana. Envío sinceras condolencias a sus familiares y amigos. ¡En tus letras y música Vivirás por Siempre!».

Vale acotar que el artista caraqueño realizó aproximadamente 130 discos entre LP’s y grabaciones en 78 RPM, ha escrito más de 300 composiciones, grabado diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas, ganado más de 45 condecoraciones y ha sido designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, también fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal por el Gobierno del Departamento del Meta en Colombia.

Información Prensa Digital MippCI