CIUDAD MCY.- El Gobierno mexicano llama a la no injerencia ni el intervencionismo extranjero en los asuntos internos de Venezuela, y extendió su franco respaldo a la salida de los conflictos por la vía pacífica, reseñó el portal web de Telesur.

La Secretaría de Exteriores de México expresó este jueves a través de un comunicado oficial su preocupación ante los hechos violentos en la nación Bolivariana en los últimos días, por lo que instó a los sectores políticos a plegarse a los derechos humanos.

El texto reza: “A la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como la hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela”.

Por otra parte, el presidente Andrés López Obrador precisó que se deben tomar prontas medidas para evitar el aumento de las tensiones políticas y sociales en la nación suramericana.

“A la luz de la intensificación de las tensiones en Venezuela, el Gobierno de México subraya nuevamente la importancia de la vía del diálogo y la diplomacia para encontrar una solución pacífica”, enfatizó.

Información VTV