CIUDAD MCY.- Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un sistema de protección para el pueblo venezolano ante las agresiones económicas impulsadas por la extrema derecha aliada con el gobierno de Estados Unidos, expresó el jefe nacional de esa instancia y Protector del estado Táchira, Feddy Bernal.

En entrevista con un medio de comunicación privado, destacó que el pueblo padece la Guerra Económica mediante las sanciones impulsadas por los actores de la extrema derecha para golpear a la familia venezolana pero el “Clap es una medida de protección al pueblo”.

“Las sanciones al Banco Central de Venezuela restringen el acceso a los dólares para que podamos adquirir los bienes y servicios por medio de los convenios internacionales”, detalló Bernal.

Cayapa social en Táchira

Por otra parte, como Protector de Táchira Bernal indicó que se reunió con el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, para realizar “una cayapa social en el Táchira y avanzar en salud, seguridad social y producción”.

Informó que este viernes tendría un encuentro con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para promover el plan de siembra en el estado andino.

Bernal precisó que continuará con el avance de la Milicia Bolivariana Productiva que tiene como objetivo combatir “la guerra criminal en materia de la producción, tomando en cuenta la línea del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Información VTV