Más de 150 bailarines tomaron la plaza Bolívar de Palo Negro | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Más de 15 agrupaciones dancísticas del municipio Libertador celebraron el Día Internacional de la Danza con una gran toma cultural a casa llena que se desarrolló en la plaza Bolívar de Palo Negro, así lo informó el director de Cultura del municipio, Lorenzo Deus, quien agradeció el compromiso del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Régulo La Cruz por preservar las tradiciones culturales del pueblo.

“Hoy en una jornada sin precedentes la cultura invade a nuestro municipio, bailarines de distintas edades se dan cita para celebrar tan importante fecha para la cultura. Gracias al gobernador Marco Torres y a nuestro alcalde Régulo La Cruz, seguimos sumando esfuerzos para en primer lugar visibilizar a nuestros cultores y garantizar que la cultura sea parte fundamental de nuestra cotidianidad”, dijo.

150 bailarines de los diferentes géneros y modalidades de la danza demostraron sus habilidades en un repertorio que engalanó los amplios espacios de la plaza Bolívar de Palo Negro.Además, el Concejo Municipal de Libertador entregó la declaratoria de Bien de Interés Cultural del municipio al movimiento dancístico de la jurisdicción.

«Es una premisa del Gobierno Bolivariano de Libertador reimpulsar el trabajo que cada organización cultural viene realizando dentro de sus comunidades, estos encuentros culturales serán permanentes en las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres para que todos nuestros niños, niñas y adolescentes sigan participando en el maravilloso mundo cultural», finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR